Porteo en situaciones especiales

Una crianza en brazos sí es posible

 

Ser padres es toda una aventura, si además se trata de maternidades y paternidades con necesidades especiales se hace aún más difícil. En algunas ocasiones la presión es tan fuerte y el apoyo tan escaso, que las piernas te flaquean y terminas dejándote arrastrar por una corriente de emociones negativas que te conducen al vacío.
Este libro está dirigido a estas familias luchadoras, que quieren trascender su circunstancia y vivir plenamente su experiencia como padres, para así mostrarle cada día a su hijo su mejor sonrisa, luchando por él, potenciando sus capacidades al máximo, permitiendo vivir esa interacción familiar en plenitud, bienestar y felicidad, porque es posible, porque se puede.
El porteo es indudablemente una opción para poder vivir la maternidad o paternidad con la cercanía, el calor y amor que solo unos padres tienen de forma instintiva, potenciándose las capacidades de progenitores y bebés de una forma muy especial.
Este proyecto nace tras el interés personal de la autora Julia Bernal por el tema, investigando específicamente, aunando conocimientos y experiencia. Lo que ha llevado a la creación de esta obra única y de gran utilidad por sus consejos y vivencias reales. Porque las familias especiales van a encontrar en este libro un manual muy útil, que les ayudará a llevar el disfrute de la maternidad paternidad más allá de lo que hubiesen imaginado.

 

 

 

Quienes ya lo han leído opinan:

 

El libro “Porteo en situaciones especiales. Una crianza en brazos sí es posible” está estructurado en varias secciones para dar una visión lo más completa posible. A parte de información general sobre porteo ergonómico y sus beneficios, el libro aborda el duelo por el bebé sano, el amor incondicional, recomendaciones de profesionales (fisioterapeutas, psicólogos, pediatras,…) y experiencias en primera persona de familias especiales que han porteado a sus hijos. En este libro, “las familias especiales encontrarán un manual muy útil, que les ayudará a llevar el disfrute de la paternidad más allá de lo que hubiesen imaginado”.

Me ha parecido un libro precioso, escrito desde el corazón de Julia y de todos aquellos papás, mamás y profesionales que han participado, además de una guía fantástica sobre cómo el porteo puede ayudar cuando existen necesidades especiales. Es un libro que no os dejará indiferentes.

Laura Pajarito Pinzón

 

 

“Porteo en situaciones especiales” es un libro que el mundo de la crianza necesitaba. Se habla y escribe mucho sobre los beneficios del porteo, de sus beneficios para el adulto que portea y para el bebé porteado. Pero, ¿qué pasa cuando algún miembro de la familia está atravesando una situación especial, ya ses transitoria o permanente?. En estos casos el porteo puede aportar aún más beneficios, siempre que se realice un buen asesoramiento que tenga en cuenta las necesidades del bebé y del adulto. Cuando Julia se puso en contacto conmigo para pedir mi colaboración como profesional con experiencia en porteo y en el tratamiento de Fisioterapia de pacientes especiales, supe que era el libro que muchas familias estaban necesitando. Un año después de su publicación estoy segura de que este maravilloso libro ha aportado a bebés y adultos momentos muy especiales de amor, cercanía, e incluso de ayuda para atravesar un duelo del que nunca nadie les había hablado.

Es una obra que debería llegar a toda familia que atraviese una situación especial, y a todo profesional que trabaje con este tipo de pacientes. Gracias de corazón Julia, por tu trabajo y gran sensibilidad.

Lorena Gutiérrez FisioBym

 

 

“Porteo en situaciones especiales” trata, sobre todo, de la libertad y la superación de nuestros propios límites. A través de testimonios de familias y profesionales vemos que portear no sólo permite un mayor apego y beneficios tanto para nuestros niños como para los porteadores sino que, precisamente en circunstancias especiales, el porteo se convierte en un eficaz aliado de la libertad total, capaz de derribar barreras físicas pero, también, mentales.

Carmen Curtido

 

 

Queremos recomendaros el libro “Porteo en situaciones especiales. Una crianza en brazos sí es posible” de Julia Bernal, de @Crianza y Contacto Emocional. Un libro muy necesario y oportuno.

Ana Isabel Íñigo

 

 

Hace unos días os presentaba este libro, y ya después de leerlo puedo decir que es maravilloso. Si nunca has porteado y lees este libro seguro que te entran unas ganas tremendas de hacerlo. Es impresionante leer los casos de superación de gente que ve que una necesidad especial tanto de ellos como de los niños no es ningún impedimento para poder disfrutar de este vínculo que se crea y los grandes beneficios que tiene, como explican diversos profesionales. Siempre hay alguna opción, no te rindas y busca profesionales del porteo que sepa adaptar esa unión a tu día a día. Gracias Julia Bernal.

María Vicente L

 

 

Si quieres tu ejemplar dedicado contacta conmigo

 a través del siguiente formulario de contacto

 

Si ya lo has leído y quieres dejar tu testimonio puedes hacerlo aquí

 

 

 

 

Entevista desde Tele Elx-Radio Marca con Eloy Licerán

Ver y escuchar la entrevista

 

 

Presentación Pequeneques

Pequeneques

 

 

 

 

  ¿Dónde lo puedes adquirir?

 

 

Editorial Ringo Rango 

 C/ Poema Sinfónico, 25,

28054 Madrid

Tictail

Solo para España

Amazon.com   

 

 Createspace.com   

 

Libreria Ali i Truc 

Paseo Eras de Sta Llucia, nº 7

 03202 Elche (Alicante)

Papelería – Librería Picasso 

C/Pablo Picasso nº 89

03204 Elche (Alicante)

Librería Séneca Jove 

C/ Pedro Ibarra, 8

 03202 Elche ( Alicante )

 

Cafetería Avapor 

Avda del Alcalde Vicente Quiles,6

03202 Elche ( Alicante )

La Colmena

   C/ Josep Joaquín Landerer 6, loc 1  

       03202 Elche (Alicante)

Porteo Feliz 

Paseo del salón nº4

18009 Granada

 

 Truquimoqui 

Avda 1º de Mayo

Centro Comercial El Holandés, loc 9

35649 Parque Holandes La Oliva  (Fuerteventura)

Cerezas – Cuidado Natural 

C/ Juan Carlos I nº 24

35620 Gran Tarajal

( Fuerteventura )

Bizi Haziak  

 C/Bilbo nº 3

48960 Galdácano

( Vizcaya )

 

Mimitos Porteados 

info@mimitosporteados.com

Telf: (+34) 644 025 680

Noa Premama  

hola@noapremama.com

Telf: 671 220 254

Truco o trato  

info@trucootrato.com

Telf: 638 429 787

 

 

 

 

 

  Si eres una librería y/o comercio especializado

y estás interesado/a en adquirir mis libros puedes

ponerte en contacto conmigo a través del siguiente

formulario de contacto para librerías

y/o comercios especializados

 

 

 

No se admiten más comentarios